miércoles, 9 de septiembre de 2009

GESTION ENTORNO

La gestión del entorno es el proceso mediante el cual prevemos la evolución del mismo y, en consecuencia, adoptamos las estrategias pertinentes para influir en él, con el fin de cumplir mejor nuestra misión.
FUENTES DE CONOCIMIENTO
Entorno real
trabajo colaborativo
entorno simulado
tecnologias e informacion y comunicacion
CARATERISTICAS DEL EGRESADO
Ser cuidadanos criticos,solidarios, lideres y emprendedores , actuar con responsabilidad y tener buen enfoque por competncias
F.P.I
Formacion profesional integral
Tiene como propósito central formar personas con conocimientos, habilidades, destrezas y valores relevantes y pertinentes al desempeño laboral y se centra en desarrollar aquellos elementos que hacen falta para ser competente. Se sustenta en procedimientos orientados a la obtención de resultados observables del desempeño, su estructura, se construye apatir de normas de competencia laboral. Debe ser flexible en métodos y tiempos de aprendizaje, integra la teoría y la practica Consiste en una serie de equipos, guías de trabajo y practicas. Permitir a los aprendices y trabajadores de las empresas a conocer las diferentes tecnologías.
ASPECTOS DEL CONTRACTO DE APRENDIZAJE
Desde el proceso de inducción revelar al aprendiz la necesidad de utilización del aplicativo de gestión virtual de aprendices, conectándose en línea con el empresario para la consecución del contrato de aprendizaje. Promoción en medios de comunicación internos, afiches carteleras entre otros. El aprendiz sin contrato de aprendizaje deberá constantemente ingresar al aplicativo de gestión virtual de aprendices de la página Web. Promoción a través de los asesores corporativos y fiscalizadores. A poyo de contratos de formación por medio de lideres de grupo para inscripción en el aplicativo de gestión virtual de aprendices.
DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
A recibir una información suficiente y veraz A recibir atención social, sin discriminación A ser protegidos por la ley cuando no posean la capacidad de decidir por si mismos A una atención individualizada que respete su identidad y dignidad A la asignación de un profesional de referencia A participar en la toma de decisiones sobre el proceso de intervención social y elegir libremente el tipo de medidas o recursos a aplicar A la confidencialidad respecto a la información A la continuidad en la prestación de la ayuda o servicio siempre que se mantengan las condiciones que originaron su concesión A cesar voluntariamente en la utilización de la prestación o servicio A presentar sugerencias y reclamaciones sobre la calidad de la atención y prestaciones recibidas A participar en los órganos de representación del sistema público de s.s. y en órganos de participación que existieran en el ámbito de la iniciativa privada A que se respeten sus derechos humanos y libertades fundamentales cuando residan en centros donde se les cuidados presten
DEBERES DE LOS CIUDADANOS
Cumplir las normas, requisitos y procedimientos para el uso y disfrute de las prestaciones de servicios sociales Destinar las prestaciones recibidas para el fin que se concedieron Facilitar información veraz sobre sus circunstancias personales, familiares y económicas, cuando éstas sean requisito indispensable para otorgar una prestación Comprometerse a participar activamente en su proceso de mejora, autonomía personal e inserción social Acudir a las entrevistas con los profesionales y realizar las actividades indicadas como parte de su proceso de integración social Contribuir a la financiación del coste del centro o servicio cuando así se determine por la normativa que corresponda Cumplir con las obligaciones correlativas a los derechos reconocidos en el artículo anterior.
PRESTACIONES SOCIALES
Las prestaciones sociales so beneficios legales que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral. Prima de servicios Vacaciones Auxilio de cesantías Interés de cesantía Subsidio familiar Subsidio de transporte Obligaciones del empleador Seguridad social Pensiones Salud Riesgos profesionales.
PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
Verifique el nombre o razón social * Presente el formulario diligenciado en las ventanillas de Cámara de Comercio El empleado le indicará cuando reclamarlo, con el fin de saber si puede usar Dicho nombre o no debido a que ya existe o hay alguno similar. Elabore minuta *Los datos de los socios constituyentes: nombres completos, cédulas, Nacionalidad, estado civil y domicilio. * La clase o tipo de sociedad que se constituye y el nombre de la misma. * El domicilio de la sociedad y de las sucursales que se establezcan. * El negocio de la sociedad (objeto social), enunciando en forma clara y Completa las actividades principales. * El capital social pagado por cada socio. Si es una sociedad por acciones se Deberá expresar el capital suscrito y pagado, la forma como se cancelarán las Cuotas y el valor nominal de las acciones representativas del capital. (ver paso Uno). * Se debe expresar como se administrará la sociedad, las facultades de los Administradores, las asambleas y juntas de los socios, según lo establecido Legalmente para cada tipo de sociedad *Tipo de empresa Conozca las características y responsabilidades que implica cada uno de los tipos de empresa dependiendo si se trata de persona
SECTORES PRODUCTIVOS
Sector primario Incluye agricultura-pesca-minerales-extracción de mineral POBLACIÓN viven en el campo Sector secundario Se refiere a todo-industrias alimenticias –ropa-herramientas –químicos para la agricultura y medicamentos. Sector terciario Comprende instituciones del gobierno –hospitales-baños-supermercados-escuelas –servicios de transporte y servicios turisticos.

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